“El plan de vacunación obligatorio nacional es el más completo de América Latina”
Arata le respondió a la diputada Paula Urroz

“El plan de vacunación obligatorio nacional es el más completo de América Latina”

Fuente : juninnews

La legisladora bonaerense de 1País Valeria Arata expresó su rechazo al proyecto de "Consentimiento Informado en Materia de Vacunación", elaborado por la diputada nacional Paula Urroz (Unión PRO), que busca que se quite el carácter de obligatorio al plan de vacunación. "Creo que esta propuesta está fuera de lugar y significaría un retroceso en materia de salud pública", afirmó la diputada massista.
Y agregó: "Este tipo de propuestas que evidentemente buscan reducir el gasto del Estado en salud pública tienen un contenido perverso y peligroso. Asustar a la sociedad y generar incertidumbre alrededor de los beneficios de las vacunas es muy irresponsable, porque el resultado de esta iniciativa podría ser que muchos argentinos sean vulnerables a enfermedades que se podrían prevenir."
"Todas las asociaciones e instituciones importantes de estudios médicos sostienen la importancia y los beneficios de los planes obligatorios de vacunación, y cómo estos han contribuido a la eliminación de enfermedades peligrosas", sostuvo la diputada por la Cuarta Sección Electoral.
"El plan de vacunación obligatorio nacional es el más completo de América Latina, y debemos hacer esfuerzos para sostenerlo como una política de Estado, que se mantenga en el tiempo, sin importar quién gobierne. Espero que esta sea otra marcha adelante, seguida de un retroceso, para saldar la discusión", cerró.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook