Charla sobre prevención de dengue
Ver video
DENGUE

Charla sobre prevención de dengue

Fuente : juninnews
El director de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, Julio Ferrrero, dictó una charla sobre prevención de dengue en el Instituto Superior de Formación Docente 129.

Al respecto, Ferrrero manifestó: "Este año ya lo hicimos sobre una plantilla ya establecida y realizado en forma conjunta con la Región Sanitaria. Cuando comenzamos el 10 de diciembre, lo tuvimos que hacer muy rápido porque ya estaba el verano encima. Pero este año comenzamos temprano y esta capacitación que hicimos fue la primera grande. Ya habíamos hecho una pero más pequeña con un jardín de infantes y nos mostraron trabajos hechos por los chicos sobre propuestas que hicimos nosotros a principios de año".

"Ahora estamos profundizando estas capacitaciones para comenzar a trabajar antes de la ola de calor que nos va a llenar de mosquitos en la ciudad. Estuvimos con los alumnos y docentes del Profesorado de Educación Inicial y Biología y tuvimos una muy buena repercusión. Hubo varias preguntas y esto demuestra que la gente está interesada en este tema. Ellos serán los que van a repartir esta propuesta en las escuelas y que van a concientizar a los chicos. Cada alumno lo replica en su casa o en su barrio para poder llegar a mucha gente. Los chicos son los que siempre nos dicen las cosas y es la manera más fácil y sencilla de llegar a la comunidad", dijo Ferrero.

Para finalizar, explicó que "no hay que tener elementos que contengan agua en donde el dengue puede reproducirse. Hay que sacar cosas viejas para evitar esta situación y tener mayores complicaciones. En Junín hay Aedes aegypti, que es el mosquito transmisor del dengue, pero lo que no hay es dengue, hasta este momento. Si no existe el dengue, y por más que el mosquito nos pique todos los días, no nos contagiamos de dengue. O sea se tiene que dar en sintonía que exista una persona enferma de dengue que sea picada por el mosquito Aedes aegypti, que este mosquito sobreviva hasta que se produzca en 10 o 15 días una transformación en su interior y pique a otra personas. Si no, no hay posibilidades de que nos contagiemos de dengue".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario