Junín fue una verdadera fiesta en el Bicentenario
FIESTA DEL BICENTENARIO

Junín fue una verdadera fiesta en el Bicentenario

Fuente : juninnews
Miles de vecinos asistieron al desfile cívico-militar realizado este sábado en la avenida San Martín y encabezado por el intendente, Pablo Petrecca. Antes, el jefe comunal desayunó con representantes de la sociedad civil y participó del Te Déum. Exitosa v

Miles de vecinos asistieron este sábado al desfile cívico-militar realizado en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina. El acto fue encabezado por el intendente, Pablo Petrecca, quien estuvo acompañado en el palco por funcionarios municipales y provinciales, representantes de organizaciones civiles y militares, autoridades educativas y miembros de la Iglesia Católica.

El desfile contó con la participación de la Banda Militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10; la Banda Municipal Juan P. Oviedo; la escuela de danzas Tierra Madre; miembros de organizaciones de pueblos originarios; la Asociación de Colectividades; la dirección de Educación del Gobierno de Junín; y representantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad, entre otros.
Previo al multitudinario acto, el intendente compartió un desayuno con representantes de la sociedad civil y asistió al Te Déum realizado en la Iglesia San Ignacio de Loyola.
"La Argentina es un país joven que tiene mucho para aprender, pero creo que estos doscientos años nos dejan una enseñanza. Quienes nos precedieron han marcado un camino en lo que queremos como país, como república, y hoy nosotros tenemos la responsabilidad de empezar a marcar ese camino para las generaciones futuras", dijo Petrecca en el marco de los festejos.
"Comienza un nuevo siglo, una nueva etapa y un nuevo desafío. La meta es empezar a trabajar en conjunto, pensando en lo que nos une, pensando en un país grande y en una república federal como nos merecemos. Ese es el objetivo por el cual tenemos que velar día a día, por nosotros, por las generaciones futuras", agregó.
"Nos espera un gran desafío y los responsables y los protagonistas somos cada uno de los 44 millones de argentinos y cada uno de los juninenses, con su representatividad, con sus diferentes voces, pero todos trabajando en conjunto para tener un mejor país", enfatizó.


Voces del Bicentenario

Luego del desayuno llevado a cabo en el Palacio Municipal, los participantes reflexionaron acerca de la importancia de este momento histórico vivido por los argentinos.

Dijo el secretario general del Gobierno de Junín, Juan Fiorini: "Estamos empezando un nuevo siglo de independencia y lo tenemos que hacer más unidos que nunca, como argentinos y como juninenses. Es una fecha muy especial, en la que no sólo tenemos que valorar lo que hicieron nuestros próceres, sino que además debemos plantearnos nuevos desafíos para tener un país cada vez mejor y más unido".
Por su parte, el secretario de Gobierno, Martín Beligni, expresó: "Es un momento increíble y estamos felices de ser parte de estos doscientos años en la gestión. Estamos compartiendo con todos los actores que forman parte de la Provincia, de la Nación y de esta ciudad, contentos y disfrutando de todas las actividades que organizamos en Junín".
En tanto, la diputada provincial por el frente Cambiemos Laura Ricchini manifestó: "Estoy muy contenta de poder formar parte de este momento tan importante para nuestro país. Son doscientos años de independencia y doscientos años de aprendizaje, que es lo más importante, porque hemos aprendido de las cosas buenas y malas y hemos podido salir adelante como país. Estamos en un momento único, un momento que nos representa una posibilidad de unión y de progreso y creo que todos tenemos que aprovechar este Bicentenario para salir adelante como pueblo unido y buscar un país mejor".
En la misma línea, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, reflexionó: "Para nosotros es muy importante la evocación y la puesta en valor de todo lo que significó la declaración de la Independencia en términos de la constitución del país, el desarrollo de la sociedad y también los desafíos. Así como se construyeron hace doscientos años aquellas herramientas para poder pensar en un espacio de paz, de prosperidad, abierto al mundo y en libertad, como generación del Bicentenario debemos plantearnos cuáles son las que vamos a construir nosotros, particularmente quienes tenemos responsabilidades institucionales".
El Comisario Mayor Miguel Zabala dijo: "Como ciudadano en las fuerzas, como salteño y como argentino me siento orgulloso y contento por el Bicentenario. Tenemos el lujo de poder vivirlo y el desafío de dejar una Argentina mejor para el tricentenario".
Fernando Balbi, jefe Regional de Educación, en tanto, expresó: "Estamos celebrando los doscientos años, pero también estamos viviendo la historia. Porque así como uno habla de la Argentina del Centenario, nuestros hijos y nietos van a hablar de la Argentina del Bicentenario. En ese sentido, vi un compromiso impresionante de todas las familias, de todas las escuelas y de todos los barrios por volver a sentir en el corazón esta cuestión patriótica. Estoy muy esperanzado para construir esta nueva Argentina que todos queremos, que necesitamos y que nos merecemos".
El concejal del Frente Renovador Hugo Talani dijo por su parte: "La gente que realizó este movimiento que llevó a que Argentina se independizara del reino de España ha sido de mucho valor. Creo que es importante que las generaciones que vienen sepan que esto se hizo para tener ciudadanos que puedan ser libres, que puedan trabajar y deambular en este suelo con toda la libertad que se merecen".
Andrés Rosa: "Espero que este Bicentenario sea una oportunidad para unirnos. Creo que el diálogo es muy importante y en ese diálogo encontrar ejes que nos unan. Muy orgulloso de ser parte de esta etapa como representante de los juninenses".
Concejal Marcelo García: "Este momento es sumamente importante para la vida institucional de nuestro país. Uno se sorprende de lo que fue la epopeya que hicieron en aquellas épocas, con escasas herramientas. Ojalá se pueda seguir en la misma senda y que cada uno de nosotros podamos aportar para construir este país que soñaron nuestros próceres".
Coronel Marcelo David, a cargo del Grupo de Artillería 10: "El Bicentenario nos está encontrando uniéndonos nuevamente. Tengo mucha esperanza con respecto al futuro de nuestro país, que quiere despegar y ocupar el lugar que inicialmente teníamos en el concierto de países".
Emilse Marini, jefa distrital de Educación: "Me parece que el Bicentenario es una oportunidad histórica que tenemos todos los argentinos para poder repensar algunas cuestiones y rescatar los valores fundamentales que tuvimos cuando se produjo la declaración de la independencia. Los festejos del Bicentenario se desarrollaron durante toda la semana y realmente toda la ciudad estuvo movilizada. Fue realmente una semana de festejos".

Velada de gala

En el marco de los festejos por el Bicentenario, se llevó a cabo también la tradicional velada de gala, organizada por el Grupo de Artillería 10, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.
La sala del Teatro de La Ranchería se vio colmada por cientos de vecinos que no quisieron perderse el colorido espectáculo ofrecido en la vigilia del 9 de Julio.
El intendente, Pablo Petrecca, estuvo presente en el lugar, acompañado por su familia y gran parte de su gabinete.

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario