Exitosa jornada de adopción, castración y vacunación de animales
ZOONOSIS

Exitosa jornada de adopción, castración y vacunación de animales

Fuente : juninnews
En el marco del Día del Animal, que se conmemora este viernes 29 de abril, el Gobierno de Junín realizó una Jornada de adopción, castración y vacunación de animales.

De dicha iniciativa estará presente el quirófano móvil que viene desarrollando un gran trabajo en los barrios de la ciudad. Una gran cantidad de vecinos se acercó para castrar y adoptar animales.

Al respecto, el Director de Zoonosis Julio Ferrero dijo que "verdaderamente estoy muy contento con la convocatoria que se ha realizado. La asistencia del público es masiva y mucha gente concientizada con la salud de las mascotas, con las castraciones y todo eso realmente me llena de alegría. Se han realizado adopciones, siempre es con tenencia responsable, con gente que uno pueda corroborar la trazabilidad de la pertenencia de esos animales. Es importante ver cómo va tomando conciencia la gente y muchas veces elige adoptar algún perro de la calle y no comprar uno de raza"

También, agregó que "esto en realidad lo organizó otro sector, más allá de que el colectivo está teniendo muy buena aceptación en todo Junín, porque estamos haciendo prácticamente las mismas castraciones en el centro fijo que en el colectivo. Evidentemente, el chequeo de animales en calle que habíamos visto era tal cual como lo pensamos. Por eso nos apuramos, el señor intendente desde el primer momento urgió la medida para salir a la calle, porque hay mucha cantidad de animales, y ahí estamos".

"La próxima semana vamos a estar en el barrio Mayor López, en Córdoba Avenida La Plata. Y seguiremos después con barrio Ferroviario, a partir del 9 de mayo. La idea es trabajar de lunes a jueves, porque el viernes siempre lo reservamos para hacer mantenimiento del vehículo, recuperar los insumos y demás. Si no se terminara de trabajar en ese momento, se retorna en la próxima semana, hasta tanto se termine la cantidad de gente que tenga el barrio", dijo Ferrero.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario