Reunión con los concejales por los móviles
Ver video
MÓVILES POLICIALES

Reunión con los concejales por los móviles

Fuente : juninnews
Javier Prandi y María Lía Castratovich junto al Secretario de Seguridad Fabián Claudio realizaron declaraciones luego de la reunión que mantuvieron con todos los concejales, con el objetivo de aclarar el tema del uso de las camionetas Duster.

Reunión con los concejales por los móviles

Los concejales Javier Prandi y María Lía Castratovich junto al Secretario de Seguridad Fabián Claudio realizaron declaraciones luego de la reunión que mantuvieron con todos los concejales, con el objetivo de aclarar el tema del uso de las camionetas Duster.

Las mismas al no cumplir con las condiciones de seguridad indispensables, como el blindaje, pasaron a ser utilizadas por integrantes del área de seguridad para tareas afines a dicha dependencia municipal. Ante los malos entendidos en los distintos medios se decidió esta reunión aclaratoria.

El Concejal Javier Prandi manifestó que "fue una reunión donde se aclaró cómo es el manejo de estos móviles municipales. Se trata de 5 móviles Duster que fueron comprados en la gestión anterior y habían sido afectados para la función de la Policía Local. Estos 5 móviles tenían un problema que estaban prohibidos para ser utilizados como móviles de esta fuerza y por eso han sido desafectados de esta función y reemplazados por patrulleros que si cumplen con los requisitos, es decir blindados para ser utilizados como patrulleros. Esta reunión se originó a raíz de alguna publicación periodística, y por eso se les aclaró a todos los concejales cuales fueron los motivos por los cuales se tomó esta decisión de que estos vehículos no sean utilizados por la policía local y si cumplan funciones en el ámbito de la Secretaria de Seguridad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Fabián Claudio dijo que "nosotros cuando llegamos a la secretaría nos encontramos con una orden expresa de la Superintendencia de Policía Local donde decía que se le prohibía terminantemente usar móviles entregados por los Municipios y que no tuvieran las condiciones de seguridad necesarias, uno de los más importantes es que no estaban blindados. De esta forma, se lo hacia responsable al jefe de la Policía Local por cualquier circunstancia que le pase a ese vehículo. Con esta situación, decimos que los mismos no sean utilizados para cumplir su función de prevención ya que tanto el policía como el Municipio quedaban desprotegidos ante cualquier hecho. Por tal motivo se le dieron a la policía local tres patrulleros que estaban registrados en el Ministerio de Seguridad y que estaban en nuestra ámbito. Esa fue la cuestión y era algo que queríamos aclarar para que no haya ningún tipo de inconvenientes. Los móviles se usan en la secretaría de seguridad y cumplen las funciones que se requieren desde nuestra área".

Para finalizar, la Concejal María Lía Castratovich indicó que "quedó todo perfectamente aclarado y que todas las decisiones que se toman en al ámbito municipal son todos en beneficio de los vecinos. Así va a seguir siendo y es cuestión de sentido común y no hay que ser muy técnicos que las camionetas blindadas eran utilizadas por funcionarios, cuando tenían que ser usadas por la policía. Vamos a seguir trabajando en dar seguridad a toda la comunidad de Junín".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook