No se le escapa una: puede recitar de memoria los siete libros de Harry Potter
AUSTRALIA

No se le escapa una: puede recitar de memoria los siete libros de Harry Potter

Fuente : EFE
La mujer tiene una condición que sólo afecta a 80 personas en el mundo por la que puede recordar todo lo que le pasó en la vida y cada libro que se proponga leer.

Una mujer de Brisbane, en Australia, es una de las 80 personas en todo el mundo que experimenta una condición llamada hipertimesia, o síndrome hipermnésico, por la que puede recordar absolutamente todo lo que le pasó en la vida, y más.

Rebecca Sharrock, de 25 años, puede recordar detalles de cuando tenía apenas 12 días de vida y se divierte en las reuniones sociales recitando los siete tomos de la historia de Harry Potter, informó el sitio inglés Daily Mail.

La condición de Sharrock es una de las rarezas de la psicología por la que la mujer posee una memoria autobiográfica superior, lo que implica que tiene un lado negativo: siente el dolor de cada raspón, golpe y moretón de la infancia como si le acabara de pasar.

"Cuando rememoro mis anécdotas, las emociones [de entonces] vuelven a mí. Así que si es algo de cuando era más chica, es como si mi mente fuese la de una adulta, pero mis emociones son de la edad que tenía cuando ocurrió el hecho", explicó Sharrock.

Aunque tener una memoria prodigiosa sería el sueño de cualquier alumno, Sharrock explicó que era "un obstáculo" cuando estaba en el colegio. "No soy muy rápida para procesar cosas, así que siempre tenía muchos temas en la cabeza", señaló.

Para colmo, su buena memoria y su gusto por la literatura le juegan en contra cuando quiere conciliar el sueño. "A la noche me tengo que poner la radio y prender una luz tenue porque si está muy oscuro o silencioso mi mente divaga con y no puedo dormir", explicó.

Sharrock no puede elegir qué memoria la mantendrá despierta por la noche, si una anécdota feliz en un cumpleaños o una caída traumática, pero al menos tiene una capacidad maravillosa para atesorar detalles queconviene no olvidar (como dónde guarda las llaves).

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook