Comienza en Junín el Congreso Argentina de Ciencias de la Computación
UNNOBA

Comienza en Junín el Congreso Argentina de Ciencias de la Computación

Fuente : juninnews
Desde este lunes 5 al viernes 9 de octubre en la UNNOBA. Habrá 500 personas en la ciudad entre estudiantes, docentes, investigadores. El evento es organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática.

El lunes 5 de octubre comienza en Junín el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), uno de los eventos más importantes del año vinculados a la disciplina Informática.
Más de 500 personas estarán en la ciudad entre los asistentes al congreso, los estudiantes que cursen en la Escuela Internacional de Informática y los decanos que asisten a la reunión anual de la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI).
El Congreso, organizado por RedUNCI, se extiende hasta el viernes 9 de octubre.
CACIC reúne desde hace más de 20 años a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de grado y posgrado vinculados a la Informática.
El Congreso cubre diferentes áreas a través de la organización de workshops, coordinados por expertos en los temas del área. En estos workshops se presentan trabajos científicos evaluados por investigadores del país y del exterior.
“En esta edición tenemos el prestigio de contar con dos tutoriales que tendrán lugar el día lunes 5 de octubre, uno referente al desarrollo de proyectos con Lean UX, por la doctora Carina Soledad González, y el otro sobre diseño de sistemas interactivos desde un enfoque centrado en el usuario, por el postdoctor César Alberto Collazos Ordoñez”, informaron desde la Escuela de Tecnlogía. Ambos tutoriales serán a las 14 en el Ex Policlínico Ferroviario.
En tanto, el martes 6 de octubre a las 17.30 tendrá lugar el panel “Adelantos tecnológicos en Robótica Humanoide en Argentina y el Mundo” (dictado por la doctora Marcela Riccillo). Simultáneamente se desarrollará la conferencia “Las Políticas TIC en educación: retos y tendencias” (a cargo de la Lic. Natalia Fernández Laya).

Apertura y ateneo

El acto de apertura tendrá lugar el miércoles 7, a las 12,  con la destacada disertación del doctor Juan Pablo Paz sobre “Computación Cuántica” en el Salón de la Democracia Argentina. Estará acompañando por autoridades de la UNNOBA.
Ese mismo día tendrá lugar el ateneo de profesores de computación “Metodología de la Enseñanza de la Programación, articulación con Escuelas Secundarias” (moderado por la directora de Ingreso y Articulación, Macarena Forneris). Por parte de la Dirección General de Cultura de Educación participarán del ateneo: la  Directora Provincial de Educación Secundaria, Mg. Claudia Bracchi; la Inspectora Jefe de Educación de la Región 14, Lic. Mariel Di Mastrogirolamo; el Inspector Jefe de Educación del distrito de Junín, Cdor. Fernando Balbi. Por parte de la UNNOBA: la Secretaria Académica, Abog. Florencia Castro, y la Secretaria Académica de la Escuela de Tecnología, Lic. Mónica Sarobe.

Workshops y conferencias

A partir del martes 6 y hasta el jueves 8 se llevarán a cabo distintos workshops: Agentes y Sistemas Inteligentes, Procesamiento Distribuido y Paralelo, Computación Gráfica, Imágenes y Visualización, Tecnología Aplicada en Educación, Ingeniería de Software, Bases de Datos y Minería de Datos, Arquitectura, Redes y Sistemas Operativos, Innovación en Sistemas de Software, Procesamiento de Señales y Sistemas de Tiempo Real, Seguridad Informática, Innovación en Educación en Informática. 
Además, el jueves 8 de octubre tendrán lugar dos destacadas conferencias: a las 17.30, “Oportunidades en el IEEE para el desarrollo profesional”, a cargo del Ing. Marcelo Doallo; y a las 18.30, “Vigilancia Tecnológica”.

Escuela Internacional de Informática y cierre

La Escuela Internacional de Informática, que se desarrolla en el marco del CACIC 2015, tiene como objetivo el dictado de cursos para alumnos avanzados de las universidades integrantes de la RedUNCI, así como también de otras instituciones de grado y posgrado y profesionales del medio. Serán desarrollados 6 cursos que cubren temas de interés para la disciplina Informática y que son complementarios a los temas que figuran en la currícula de las carreras de Informática en el país.
En esta edición los cursos propuestos abarcan temáticas que van desde el diseño de sistemas, Cloud Computing (servicios y tecnologías en la nube), minería de procesos, inteligencia artificial en robótica, redes GNU/Linux, hasta el desarrollo de proyectos con Lean UX.
Alumnos de universidades de todo el país y de lugares limítrofes asistirán a la realización de estos cursos que se llevarán a cabo durante toda la semana en la que se desarrolla el congreso.
El viernes 9, a las 14, se llevará a cabo el acto de cierre del CACIC 2015, una vez finalizado el dictado de los cursos de la Escuela Internacional de Informática.

Más información en el sitio web del congreso: http://cacic2015.unnoba.edu.ar/

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario