Danya Tavela fue elegida como vicerrectora de la UNNOBA
UNNOBA

Danya Tavela fue elegida como vicerrectora de la UNNOBA

Fuente : junuinnews
La magíster Danya Tavela fue elegida por el Consejo Superior de la UNNOBA como vicerrectora de la Universidad para el período 2015-2019.

Se trató de una propuesta del rector Guillermo Tamarit, aprobada por unanimidad por los consejeros que representan a los cuatro claustros de la Universidad: profesores, auxiliares docentes, estudiantes y no docentes.
De acuerdo a lo que establece el Estatuto Universitario, el cargo de vicerrector surge como una propuesta del Rector, que debe ser aprobada por uno de los órganos de gobierno más importantes de la democracia universitaria: el Consejo Superior.
“Desde que asumió el desafío de la gestión fue una excelente compañera de trabajo para el rector, pero también para la comunidad universitaria”, expresó Tamarit al postular a Danya Tavela ante los consejeros.
Guillermo Tamarit valoró la construcción de un equipo de trabajo que le pueda darle continuidad en el tiempo a la tarea cotidiana de construir la Universidad: “Frente a los desafíos que tenemos por delante es importante que volvamos a apostar para que Danya Tavela continúe en el cargo que tiene, porque en esta elección vamos a encontrar a una persona que desde las convicciones trabaja en forma solidaria y realiza un aporte a la construcción colectiva de la Universidad”.
Luego de la formulación de la propuesta, la vicerrectora que lo acompañó en la apertura de la sesión abandonó el recinto para dar paso a la decisión por parte de los consejeros quienes por unanimidad aprobaron la propuesta. La mayoría de las intervenciones hicieron referencia al perfil de gestión de la vicerrectora de la UNNOBA, valoraron su acompañamiento en el desarrollo de las actividades vinculadas al fortalecimiento de la docencia y la investigación; el diálogo permanente con los estudiantes; y su aporte “a la construcción humana de la Universidad”.
Al término de las intervenciones de los representantes de los distintos claustros, los consejeros eligieron por unanimidad a la magíster DanyaTavela para desempeñar el cargo de vicerrectora de la UNNOBA para el período 2015-2019.

Agradecimiento y compromiso

Finalizada la elección, los representantes del claustro estudiantil comunicaron la decisión a la vicerrectora. De nuevo, en la Sala del Consejo Superior la vicerrectora de la Universidad agradeció al rector por “este nuevo voto de confianza”, a los consejeros “por el apoyo a esta propuesta” y a la comunidad universitaria que con su permanente apoyo y compromiso “ha construido este proyecto colectivo de Universidad y asume de manera constante los desafíos que tiene por delante”.
También agradeció a los integrantes del equipo de gestión que “contribuyen a poder trasladar las ideas a los hechos” y a sus familiares y amigos por “el apoyo incondicional”.
Asimismo manifestó su gratitud hacia las comunidades de Junín y Pergamino, a sus instituciones y a los gobiernos locales, a los distintos órganos de gobierno nacional y provincial y a los representantes de las fuerzas políticas de la región. “Sin el apoyo y sin las posibilidades de articulación y de trabajo conjunto esta casa de estudios no hubiera logrado lo que alcanzó”, dijo en la sesión.
En el plano de los desafíos manifestó: “Estamos en un período de cambios y esto demandará de la universidad argentina en general y de la UNNOBA en particular un rol central para transformar las crisis en oportunidades, los procesos de crecimiento en desarrollo, con inclusión, crecimiento económico y bienestar intergeneracional. En esto la educación, la investigación y la transmisión del conocimiento adquieren un rol clave”.
“Es ahí donde aparece nuestro compromiso para formar mejores recursos humanos, pero fundamentalmente para formar los mejores ciudadanos que garanticen la calidad de las instituciones”, planteó Tavela y agregó: “El desafío de los tiempos que vienen requerirán de nuestra comprensión y de nuestros sueños e ilusiones para avanzar en este proyecto colectivo, ya no de construir la Universidad sino de construir la Nación”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario