Concejo Deliberante Estudiantil
DIFUNDEN EL CONCEJO

Concejo Deliberante Estudiantil

Fuente : juninnews
Se realizó una recorrida por los establecientos educativos San Jorge, Normal y Nacional de la ciudad de Junín, en donde los Concejales Maxi Berestein, Maia Leiva, y el Director de Juventud Martín Palma, difundieron el Concejo Deliberante Estudiantil.

El concejal Maxi Berenstein contó que "estamos difundiendo el Concejo Deliberante Estudiantil, que es un programa que hace mucho tiempo lo hace la Comisión de Educación del Concejo Deliberante en conjunto con la Dirección de Juventud y el Consejo Escolar".

Esta muy buena iniciativa lo que trata es que los alumnos de los tres últimos años del colegio secundario simulen la función de los concejales. Hasta el momento hay 14 escuelas de la ciudad entre públicas y privadas que se inscribieron para participar en el programa, en donde en cada establecimiento se va a producir el acto democrático electivo para aquellos estudiantes que quieran ser futuros Concejales Estudiantiles.

Ante la pregunta de que muchos chicos van a poder elevar sus proyectos que luego serán elevados al Consejo Escolar, Berestein comunicó que "por supuesto, lo que intentamos es que en cada una de las escuelas se debata por medio de los Concejales electos, y una vez que sea tratado en el seno del Concejo Deliberante Estudiantil, el Concejo Deliberante tiene la obligación de tratarlo en las sesiones ordinarias".

También el Director de Juventud Martín Palma, indicó que "desde el Ejecutivo del Gobierno Local de Junín estamos acompañando y fomentando este proyecto, y que nos sentimos muy contentos con esta iniciativa que refleja que es lo que puede llegar a hacer un Concejal y también un Concejal Estudiantil, y que estamos a disposición de esta comisión para seguir trabajando".

Por su parte la Concejal Leiva manifestó que "es una iniciativa que se viene llevando a cabo desde el año 2008 y que además de incentivar a los alumnos para que aprendan la práctica legislativa, también tiene que ver con acercarles a los chicos la institucion y además que aumenta la pluralidad, la democracia y ayuda a generar vínculos".

A partir de este proyecto los alumnos están muy incentivados en sus escuelas y es una iniciativa muy interesante que el Concejal Berestein trabajó con los demás bloques del Concejo Deliberante. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario