Los abuelos conectados tienen su peña
ABUELOS CONECTADOS

Los abuelos conectados tienen su peña

Fuente : juninnews
Dentro de las distintas actividades que se realizan en el marco del Programa Abuelos Conectados que impulsa el Gobierno Local, el último jueves se llevó a cabo el primer encuentro de esta peña.

Una vez al mes los adultos mayores se encontraran en distintos lugares para compartir un momento con otros abuelos del programa. También se brindarán charlas sobre distintas temáticas.

Karina Barucca, responsable del programa dijo que "el primer encuentro de esta peña fue un éxito por la gran convocatoria, concurrieron muchos abuelos. La idea es encontrarnos una vez al mes para desarrollar distintas actividades. En este primer encuentro la psicóloga Romina Pavón brindó una charla sobre hábitos saludables. Luego se compartió un mate y se hicieron juegos de mesa, pasamos un momento muy agradable".
"También queremos que sean ellos los que nos propongan que actividades desarrollar en esta peña. El objetivo de todas las actividades del programa es que ellos se sientan contenidos. Siempre los hacemos por teléfono, con los llamados diarios para ayudarlos en todo lo que podamos, la idea de la peña es que nos veamos las caras", detalló Barucca.

Para finalizar, Karina Barucca agregó que "en este acompañamiento que hace el programa, queremos que los abuelos beneficiados tengan actividades, se sientan ocupados y acompañados". Respecto de la continuidad de esta peña, Barucca señaló que "los próximos encuentros serán una vez por mes, en distintos barrios, y se realizarán charlas, talleres, caminatas y juegos. El encuentro fue muy gratificante, la experiencia fue muy positiva por lo tanto deseamos continuar con esta peña".
Proyecto "libros puerta a puerta"

Maria Coria, integrante del programa se refirió a este otro proyecto, que surgió de la Dirección de Cultura y que le alcanza a los abuelos un libro cada 20 días. Coria explicó que "también es una forma de contactarnos con ellos, de contención y acompañamiento. Los abuelos se engancharon con esto, cada vez que pasamos a buscar o llevar un libro nos demuestran mucho cariño".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook